lunes, 28 de mayo de 2012

ACC - cobertura médica en Nueva Zelanda

La ACC (Accident Compensantion Corporation - Empresa de compensación por accidentes) ofrece cobertura por accidentes a residentes y visitantes de Nueva Zelanda.

La ACC ayuda a ofrecer tratamiento, asistencia y servicios a cualquier persona que sufre un accidente en Nueva Zelanda. Una vez que hacers un reclamo, la ACC trabajará contigo para asegurarte de que recibes el apoyo que necesitas.

Dependiendo del tipo de herida que sufres, y de si puedes o no puedes trabajar, la ACC puede ayudarte de la siguiente forma:

  • con el pago del tratamiento médico y otros servicios de rehabilitación
  • con ingreso semanal - pueden pagarte hasta el 80% de tu ingreso semanal normal
  • equipamiento especial que te permita estar en tu casa o en el trabajo
  • programas asistenciales que te ayudan a volver a tu trabajo o a vivir de manera independiente.
Puedes solicitar ayuda a la ACC sin importar lo que estabas haciendo o dónde estabas cuando te lastimaste.

Puede que hayas tenido un accidente en la autopista, en tu trabajo, en tu casa o durante la práctica de un deporte u otra actividad recreativa. Siempre estás cubierto por la ACC. También si no estás trabajando, si estás de visita en Nueva Zelanda o si eres un ciudadano de Nueva Zelanda que regresa al país con una herida (siempre y cuando todavía seas residente del país y hayas estado fuera por menos de seis meses).

Todos en Nueva Zelanda tienen cobertura por la ACC para accidentes en el trabajo. Para ayudar a cubrir los costos de estos accidentes, tanto empleadores como trabajadores independientes pagan un impuesto basado en la nómina salarial y en el riesgo asociado con el tipo de industria de su actividad.

Si te lastimas mientras estás en tu casa, o durante la práctica de un deporte u otra actividad recreativa, o simplemente cuando estás de compras, puedes aplicar por cobertura de la ACC cuando vas a ver a tu médico.

Toda persona empleada en Nueva Zelanda paga un impuesto que ayuda a cubrir los costos de estos accidentes fuera del trabajo. Todo el mundo paga el mismo monto por este impuesto (sin importar la industria en la que trabajes).

Si no trabajas (si estás jubilado, o en el caso de un menor, un estudiante o un visitante), el gobierno cubre los costos.

La ACC cubre a toda persona en Nueva Zelanda que se accidente en la vía pública. Te cubre ya seas el conductor, el pasajero, un peatón o un ciclista, sin importar quién ocasionó el accidente o qué tipo de vehículos estuvieron involucrados.

Estos costos son cubiertos por un impuesto que se cobra sobre la gasolina y por el patentamiento de los vehículos.

Además de ofrecer asistencia, el primer proveedor médico que te vea, completará un formulario de accidente y un formulario de reclamo para la ACC y lo enviará a la ACC. La ACC se mantiene en contacto con tu proveedor médico acerca de tu tratamiento, en especial si tus heridas son serias. Para poder recibir un reembolso por parte de la ACC por tratamiento médico que ofrecen, los proveedores tienen que estár registrados con la ACC. Asegúrate de eso cuando vas por asistencia médica.


Traducido por 24/7 TranslatioNZ
www.247translationz.com
247translationz@gmail.com
021 02232027
















No hay comentarios:

Publicar un comentario