miércoles, 30 de mayo de 2012

Capacitación, Educación y Experiencia Laboral de los Inmigrantes de Nueva Zelanda

El Ministerio de Trabajo (Department of Labour o DOL) realizó un estudio entrevistando a más de 7.000 inmigrantes que recibieron su residencia permanente en Nueva Zelanda. Las entrevistas se realizaron en tres oportunidades, a los 6 meses de haber obtenido la residencia, a los 18 meses y a los 36 meses. Del mismo se desprende lo siguiente:
  • por lo general los inmigrantes tienen buen nivel de educación, con más del 62% reportando por lo menos 14 años de educación a tiempo completo.
  • 53% de los inmigrantes tienen por lo menos 10 años de experiencia laboral y 26% más de 20 años.
  • 70% de los inmigrantes tenían trabajo a tiempo completo en sus países de origen.
  • los inmigrantes de Nueva Zelanda por lo general tenían un puesto de trabajo profesional en sus países de origen.
  • los inmigrantes calificados que aplicaron por la residencia por lo general tienden a trabajar en un puesto de igual o mayor jerarquía que el que tenían en su país de origen.

Nivel de Estudios de los Inmigrantes

67% de todos los inmigrantes tenían un título terciario y casi la mitad de ellos (47%) tenían un título técnico profesional o un título universitario.La mayoría de los inmigrantes calificados que aplicaron por la residencia (92%) tenían un título terciario.

Por lo general eran más los hombres que tenían un título técnico (18%) que las mujeres (12%). La mayoría de las mujeres que aplicaron como inmigrante calificado por lo general tenían una licenciatura (35%) comparado con el 23% de los hombres, mientras que la proporción era similar entre hombres y mujeres para los títulos más avanzados.

Experiencia laboral

Más de la mitad (53%) de los inmigrantes reportaron por lo menos 10 años de experiencia laboral remunerada antes de que se les apruebe la residencia, con cerca de un cuarto (26%) reportando más de 20 años. Los aplicantes secundarios por lo general tenían mayor tendencia a no haber tenido un trabajo remunerado.


Por lo tanto se llegó a la conclusión de que aquellas personas que emigran a Nueva Zelanda tienen un buen nivel de educación, experiencia laboral y por lo general vienen de haber tenido trabajo remunerado en sus propios países. Estos hallazgos demostraron que Nueva Zelanda tiene éxito con sus políticas para la aceptación de inmigrantes calificados con experiencia para cubrir las necesidades de los empleadores neozelandeses.


Traducido por 24/7 TranslatioNZ
www.247translationz.com
247translationz@gmail.com
021 02232027









No hay comentarios:

Publicar un comentario