lunes, 14 de mayo de 2012

Cómo abrir una cuenta de banco en Nueva Zelanda



Los principales bancos de NZ son ASB, Westpac, ANZ, National Bank, BNZ, TSB y Kiwibank.

Para abrir una cuenta en NZ, simplemente tienes que escoger una sucursal de alguno de los bancos registrados.


 La documentación requerida depende del banco. Por lo tanto, tienes que preguntar los requisitos de antemano. Por lo general te piden dos formas de identificación, tu número IRD y quizás reportes de alguna otra cuenta de banco. Puedes abrir la cuenta si todavía no tienes tu número IRD, pero si tu cuenta genera interés, te cobrarán impuestos a la tasa más alta (39%).




La cuenta más común para transacciones diarias es la cuenta de cheques o cuenta corriente (cheque account/current account), aunque los cheques se usan cada vez menos y muchos comercios son reacios a aceptar cheques personales.
El diseño de los cheques es similar al de otros países. Ingresas el nombre de la persona a quien deseas pagar, la fecha, el monto en letras y en números, y lo firmas. Todos los cheques tienen que ser cruzados. Los cheques cruzados sólo pueden ser depositados en una cuenta de banco y no pueden ser cobrados en efectivo. Si usas un cheque, debes abonar una tasa de sellado de 5 centavos, que se deduce automáticamente de tu cuenta bancaria.
El clearing es bastante eficiente en NZ y un cheque depositado en tu cuenta por lo general se acredita al día siguiente (a veces incluso el mismo día si el cheque es del mismo banco o de la misma sucursal). Un cheque que giras también puede debitarse de tu cuenta el mismo día o al día siguiente.
Los reportes de la cuenta se emiten por lo general mensualmente, aunque puedes solicitar que te los envíen por semana. También puedes obtener extractos de los cajeros automáticos o solicitarlos en el banco. Para retirar dinero de tu cuenta, lo más común y práctico es utilizar tu tarjeta EFTPOS en un cajero automático.

También puedes abrir una caja de ahorros (o cuenta de depósito) con cualquiera de los bancos registrados. La mayoría de las instituciones financieras ofrecen una gran variedad de cuentas con tasas de interés de varían dependiendo del monto depositado, el período durante el cual dejarás el depósito y el tiempo de pre-aviso para el retiro de los fondos.

 Las cuentas con un plazo mínimo de depósito se conocen como cuentas a plazo fijo “term deposit account” con plazos que van de un mes a 5 años. (mientras más largo el período de depósito, más alta es la tasa de interés)



Traducido por 24/7 TranslatioNZ
www.247translationz.com
247translationz@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario