miércoles, 16 de mayo de 2012

La educación terciaria en Nueva Zelanda

La educación terciaria incluye toda educación posterior a la educación secundaria, incluidos estudios superiores y técnicos. Es el tercer nivel de educación. En Nueva Zelanda la educación terciaria es ofrecida por distintos proveedores: universidades, institutos tecnológicos y politécnicos (ITPs), establecimientos educativos privados (PTEs), organizaciones educativas industriales (ITOs) y Wananga.

El gobierno subsidia parcialmente las instituciones terciarias. Los alumnos necesitan contribuir con un 30% del costo de sus cursos. Los estudiantes neozelandeses pueden solicitar un préstamo estudiantil del gobierno y pagar por los cursos una vez que comiencen a recibir ingresos.


Proveedores

Los proveedores de educación terciaria incluyen tanto instituciones públicas como privadas. Los proveedores públicos, conocidos como (TEIs) operan bajo un sistema nacional:
-      Ocho universidades con énfasis en educación académica
-      20 politécnicos del estado con énfasis en educación tecnológica
-      Tres wananga (educación en un contexto maorí)
-      40 organizaciones educativas industriales

Nueva Zelanda también cuenta con 11 agencias del gobierno reconocidas como establecimientos educativos gubernamentales (GTEs), ya que ofrecen educación y capacitación para una gran cantidad de empleados. La policía de Nueva Zelanda y la armada son ejemplos de GTEs.
En estos momentos existen entre 700 y 800 establecimientos educativos privados (PTEs) registrados, incluidas las escuelas de enseñanza de inglés. El año académico para la mayoría de las instituciones terciarias comienza en febrero y termina en noviembre. Casi siempre se divide en dos semestres, pero ahora se está haciendo muy popular el tercer semestre de verano.


Educación Universitaria
Las universidades de Nueva Zelanda son reconocidas internacionalmente. Más de la mitad se encuentran en el ranking de las 500 mejores universidades del mundo y una de ellas dentro de las 50 mejores.

Todas las universidades de Nueva Zelanda ofrecen una gran variedad de carreras, maestrías y doctorados en comercio, ciencias y humanidades. Algunas de ellas tienen más de un campus, en distintas ciudades, y algunas tienen programas internacionales, por lo general en colaboración con un proveedor en el extranjero.
Las universidades de Nueva Zelanda ofrecen becas e incentivos para estudiantes internacionales, principalmente a nivel del doctorado.


Ingreso a la universidad

Los alumnos que quieren estudiar en una universidad de Nueva Zelanda tienen que reunir requisitos de admisión. Tienen que obtener un mínimo de créditos en los niveles 1, 2 y 3 del NCEA (Certificado Nacional de Logro Educacional) o el NQF (Sistema Nacional de Calificaciones).
Tienen que obtener 42 créditos o más a nivel 3 o el nivel más alto del NQF para un cierto número de materias. Además tienen que tener un cierto nivel en lengua y matemáticas.
Los alumnos locales mayores de 20 años pueden ingresar sin un título formal.

Los estudiantes internacionales tienen que cumplir con un requisito mínimo de inglés para la admisión a instituciones terciarias.


Educación Técnica

La educación técnica y profesional (TVET) comienza en la escuela y con escuelas que tienen convenios con proveedores de educación terciaria. La TVET se ofrece en ITPs, wananga, PTEs y en los lugares de trabajo.
Institutos tecnológicos y Politécnicos

Existen 20 institutos tecnológicos y politécnicos en Nueva Zelanda. Los mismos ofrecen educación y capacitación profesional que van desde estudios básicos hasta licenciaturas. Los cursos ponen énfasis en la experiencia práctica y la aplicación en el ámbito laboral. Una licenciatura de uno de estos institutos tiene la misma validez que una licenciatura de una universidad. Muchos ITPs también ofrecen cursos de inglés.


Establecimientos educativos privados

Muchos de los establecimientos educativos privados (PTEs) de Nueva Zelanda se especializan en TVET terciaria enfocada a cubrir ciertos nichos o profesiones tales como viajes y turismo, diseño, computación ya sea en la modalidad de certificados, diplomas, o carreras de grado y en la enseñanza del idioma inglés.


Organizaciones educativas industriales
Las organizaciones educativas industriales (ITOs) son entes subsidiados por el gobierno y la industria que representan a ciertos sectores industriales. Desarrollan y mantienen una unidad nacional de niveles y calificaciones para su sector. También facilitan el entrenamiento en el lugar de trabajo y contratan a proveedores que ofrecen cursos y capacitación fuera del lugar de trabajo.

Los títulos en Nueva Zelanda

Una licenciatura obtenida en Nueva Zelanda es equivalente a una licenciatura obtenida en el Reino Unido, en Australia o en los Estados Unidos.
Las licenciaturas obtenidas en Nueva Zelanda son reconocidas para matriculación en programas universitarios en todo el mundo.
Australia y Nueva Zelanda han declarado que reconocen mutuamente los títulos de educación profesional o técnica. 

Nueva Zelanda es miembro de la Convención de Reconocimiento de Títulos de Lisboa, lo que hace que los títulos sean más fácilmente reconocidos en los 50 países miembros de la convención, entre ellos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Canadá y Australia.



Premier Bookstore

No hay comentarios:

Publicar un comentario