martes, 29 de mayo de 2012

El ingreso de los inmigrantes y el costo de vida en Nueva Zelanda

Algunos datos importantes de acuerdo a un estudio realizado por el Ministerio de Trabajo (DOL):
  • El salario por hora promedio para los inmigrantes aumentó en un 11% de $18 la hora a los 6 meses de haber recibido la residencia (grupo 1), a $20 por hora a los 18 meses de haber recibido la residencia en Nueva Zelanda (grupo 2).
  • Los inmigrantes que tienen mejor nivel de idioma inglés ganan aproximadamente el doble por hora que aquellos que tienen un nivel de inglés bajo o medio.
  • 25% de los inmigrantes enviaron dinero a sus familias en su país de origen luego de haber recibido la residencia.
  • Entre el grupo 1 y el grupo 2 hubo una leve mejoría en la situación de los inmigrantes con respecto a la capacidad de sobrellevar el costo de vida en Nueva Zelanda.
La capacidad del inmigrante de llegar a un salario digno juega un rol muy importante en la decisión de permanecer en el país. El estudio del Ministerio de Trabajo (Department of Labour) entrevistó a inmigrantes que recibieron la residencia. Se entrevistó a las personas en tres oportunidades: a los 6 meses de haber recibido la residencia (grupo 1), a los 18 meses (grupo 2) y a los 36 meses (grupo 3).

Salarios

En el grupo 2 el inmigrante calificado que hizo la aplicación para la residencia fue el que tenía el mejor salario ($24 por hora) mientras que el salario en las demás categorías variaba entre $13 a $17 por hora.

Los inmigrantes con un nivel de inglés bajo o intermedio (11% de los inmigrantes en el grupo 2) recibían un ingreso promedio por hora de $12 comparados con los $22 por hora que recibían aquellas personas con inglés como lengua materna. Inglés era la lengua materna del 70% de los inmigrantes principales (persona que aplicó) en el grupo 2.

En ambos grupos, los hombres ganaban más que las mujeres ($21.34 para hombres en el grupo 2 comparado con $18.55 para las mujeres), a pesar de que para las mujeres el salario por hora aumentó en un 12% entre los dos grupos comparado con un 10% para los hombres.

El costo de vida en Nueva Zelanda
Se preguntó a los inmigrantes si su situación había mejorado en cuanto a un mejor acceso a vivienda, alimentación, vestimenta y otras necesidades. La situación mejoró entre los dos grupos que reportaron tener el dinero suficiente y a veces hasta un poco más.


Traducido por 24/7 TranslatioNZ
www.247translationz.com
247translationz@gmail.com
021 02232027


















No hay comentarios:

Publicar un comentario