domingo, 27 de mayo de 2012

En Auckland se puede esquiar todo el año: Snowplanet



A tan sólo 30 minutos al norte de Auckland se llega a otro planeta, Snowplanet, donde se puede esquiar todo el año. Es una pista de esquí techada con todo lo que un esquiador o snowboarder pueda pedir, por empezar nieve fresca 3 veces por semana, pistas  marcadas, rampas y una acogedora cafetería y restaurant con hogar y acceso a interenet Wi-Fi.  Cualquiera puede pasar un buen día en Snowplanet, desde el principiante hasta el esquiador experimentado.




Para llegar a este planeta, hay que salir de Auckland hacia el norte por la State Highway 1 North,  tomar  la rampa hacia "Silverdale", doblar hacia la derecha en la rotonda, cruzar el puente sobre la autopista, pasar la siguiente rotonda y girar hacia la derecha en Small Road. Después de pasar por Action Raceway (pista de kartings a motor, muy divertido) llegarán a Snowplanet.

Al llegar verán la recepción donde se pueden sacer los tickets además de obtener toda la información necesaria para pasar un día estupendo. Está abierto todo el año, de lunes a jueves de 10 am a 10 pm, viernes de 10 am a medianoche y sábados y domingos de 9 am a 10 pm.  El precio del pase diario es de $61 para adultos, $42 para menores/estudiantes, el pase nocturno (6 pm hasta cierre) es de $43 para adulto y $31 para menor/estudiante y el pase matutino (10 am a 12 pm) cuesta $32 para adultos y $25 para menores/estudiantes. También hay pases familiares de diferentes tipos, por ejemplo, para un adulto y 2 menores/estudiantes cuesta $109 sin equipo y $169 con equipo.


Por más que sea verano, con un día de 25º de calor afuera,  vengan  bien abrigados ya que la temperatura en el interior del establecimiento se mantiene todo el  tiempo a -5º, por lo tanto no olviden llevarse gorros, guantes y ropa abrigada en general. En caso de que se olviden, allí mismo pueden alquilar ropa como pantalón y chaqueta por $24 o sólo un item por $15, guantes por $9, además de casco o muñequeras de protección  por $5. Hay lockers o casilleros con candados para guardar tus cosas de valor y baños con duchas por si lo necesitas.

No se puede ingresar con comida/bebidas en la cafetería/restaurant, pero si quieres puedes consumir lo que trajiste afuera, ya que hay una sección para picinics con mesas y sillas.

También se pueden alquilar equipos de esquí y de snowboard, tienen para todos los talles, de marcas Burton y Salomon. Los esquíes o snowboard y botas se alquilan en $32 para adultos y $25 para menores (hasta 12 años).

La pista tiene dos pomas para llevar a los esquiadores hasta la parte superior  y desde allí se puede elegir, o hacer una bajada tranquila y relajada o usar una de las diferentes rampas o rieles si se animan, depende de ustedes. Cuenta con un Terrain Park para hacer saltos o piruetas freestyle muy bueno, con algunos elementos únicos en Nueva Zelanda, como el NR Sun o clásicos rieles, saltos y varandas. El día ideal para disfrutar del Terrain Park es el viernes a la noche en el Freestyles Friday cuando se juntan los fanáticos del freestyle, esquiadores y snowboarders por igual, y demuestran sus habilidades con increíbles saltos, y caidas... muy divertido. Recuerden: los viernes a la noche.

En la parte central se encuentra la alfombra mágica (magic carpet) para trasladar a los principiantes y a los que se tiran en Tubing (deslizador inflado/cámara) hasta la mitad de la pista para que tengan una bajada suave y segura. 


Obviamente se pueden tomar clases de esquí/snowboard con instructores calificados. Hay clases para principiantes, lecciones grupales y privadas, carrera y freestyle. En época de vacaciones escolares funciona el ChillyBin Club, un programa educacional y recreativo para niños, y durante todo el año el 365 Performance Training Centre para formar corredores y esquiadores/snowboarders o freestyle de nivel competitivo. Además se pueden organizar fiestas de cumpleaños con paquetes que van desde los $29 hasta $59 por niño o eventos corporativos y fiestas de Navidad. Siempre hay algún evento o actividad interesante en Snowplanet.  

Si piensas ir muy seguido te convendrá  hacerte miembro, hay diferentes membresías  anuales o por 6 meses que puedes elegir según te convenga. También debes fijarte en la sección Specials ya que tienen buenas ofertas como por ejemplo: clases grupales de esquí gratis los martes a la noche.

Si eres un esquiador/snowboarder experimentado, quizás este lugar te quede chico después de un par de horas, a menos que te guste saltar o practicar piruetas. Yo no soy muy experimentado, pero lo hago decentemente y después de 2 o 3 horas me aburre, pero quizás sea porque no me animo a saltar, andar sobre rieles o hacer piruetas. Si eres un principiante creo que éste es el lugar ideal para iniciarte, ya que la pendiente es suave, puedes tomar alguna clase si quieres y disfrutar de un día de aprendizaje para luego ir a un centro de esquí de verdad, como Mount Ruapehu por ejemplo, y disfrutarlo a pleno. Sea cual sea tu condición, Snowplanet es un lugar recomendable para pasar un muy buen día ya sea sólo, con amigos o en familia.
24/7 TranslatioNZ

www.247translationz.com
247translationz@gmail.com
021 02232027

No hay comentarios:

Publicar un comentario