viernes, 1 de junio de 2012

Entrada GRATIS en JUNIO en el MOTAT (Museo deTransporte y Tecnología)


A sólo 10 minutos del centro de Auckland se encuentra el MOTAT (Museum of Transport and Technology), una excelente opción para disfrutar el día en familia, ya que hay cosas interesantes y divertidas para todas las edades. Para llegar se debe ir por la North Western Motorway y salir en la St.Lukes Road exit 6, Western Springs.


La sede principal está en 805 Great North Rd, Western Springs y la segunda se encuentra a pocos minutos de allí en Meola Road, la cual alberga una impresionante colección de aviones de todo tipo. Las 2 sedes están interconectadas por un viejo tranvía refaccionado, con tarifa gratis para los portadores de una entrada del museo. Les recomiendo empezar su recorrido en la sede 2, Meola Road, ya que tiene un amplio estacionamiento gratis y una vez que recorrieron esa sede, tomar el tranvía gratis hasta la sede principal ya que parte cada 15 minutos, con una última salida a las 4:30 pm.

El museo funciona todos los días de 10 am a 5 pm. excepto en Navidad y la entrada cuesta $14 para adultos, $8 para menores (hasta 16 años), $8 para estudiantes, $7 para jubilados, menores de 5 años gratis y hay un pase familiar de $35 (2 adultos y hasta 4 niños). Pero si lo visitan en JUNIO , la ENTRADA es GRATIS, aprovechen, vale la pena!

En la sede de Meola Road van a ver la colección de aviones más importante de australasia, con aviones de la segunda guerra mundial como el bombardero Avra Lancaster o el famoso barco volador llamado Solent Mark IV y muchos aviones relacionados con la historia de la aviación civil de Nueva Zelanda. Varios pilotos neozelandeces fueron reconocidos mundialmente al construir aviones o batir récords al unir este país con el mundo y a ellos se les brinda homenaje en esta sección, totalmente renovada con una inversión de un millón y medio de dólares.


En la sede principal de Great North Rd se puede ver e interactuar con una gran colección de objetos relacionados con el transporte, tecnología e historia social de Nueva Zelanda, desde el 1800 hasta el presente. Se pueden ver, tocar, aprender, jugar y explorar con maquinaria de imprenta, a vapor, militar, telecomunicaciones,  ferrocarril, transporte y eso es lo que lo hace tan interesante para cualquier edad. Además las exhibiciones, actividades o eventos especiales cambian continuamente. Les recominendo mirar la sección What's on  de la página oficial del museo para ver fechas y detalles de las actividades, visitas guiadas, eventos en el Victorian Village o la biblioteca Walsh Memorial.

Hay diferentes temas o secciones  como la de Transporte, Comunicaciones, Métodos de construcción y materiales, Infraestructura, Vida y Tecnología y Nuevas Tecnologías.

Una de las atracciones que más les gusta a los chicos (y grandes...) es el Voyager 1, un simulador 4D con una pantalla gigante de 9X4 metros con forma de nave espacial, en el cual se proyectan películas como "Viaje al Eden" (donde se muestran las bellezas de Nueva Zelanda) o "Viaje al centro de la Tierra". Estas películas estan muy bien hechas y junto con los movimientos del Voyager 1 parece que estás en una nave en movimiento de verdad!

Uno de los favoritos de los niños es el Tactile Dome donde en total oscuridad tienen que explorar un laberinto con túneles usando solamente sólo sentidos del tacto y dirección, un verdadero desafio! Y otros clásicos son el Laberinto de espejos, el Challenge Zone (juegos interactivos y curiosidades), el ciclista paseando en una bicicleta antigua (esa con la rueda delantera gigante y la de atrás chiquita) y más. Cada tercer domingo de mes hay algo especial como paseos en un tren a vapor, paseo en tranvía de doble piso, visitas guiadas, paseos en vehículos militares, tanques a radiocontrol en acción y  lecciones gratis para hacer cosas como caramelo por ejemplo.

El edificio más antiguo es el Pumphouse, la vieja estación de bombeo de agua de Auckland construída en 1877 que aún conseva la bomba original. Al dejar de funcionar, se la utilizó como depósito y finalmente formó parte del MOTAT, creado en 1964.

Si quieres también te puedes hacer socio del museo y formar parte del MOTAT Mates Club y tendrás acceso ilimitado por 1 año al museo mas otros beneficios por $35 por adulto, $65 por el pase familiar (2 adults y hasta 4 menores de 17 años) y jubilados y estudiantes $20 (con identificación).

También el museo ofrece visitas guiadas temáticas, eventos, conferencias y fiestas de cumpleaños ($22 por niño).

Nosotros fuimos 2 veces y en ambas ocasiones la pasamos muy bien ya que siempre se descubre algo nuevo y nos divertimos con los clásicos de siempre. Y ahora que no cobran entrada en Junio, seguro que vamos algún domingo a pasar el día y a pasarlo super bien otra vez...


24/7 TranslatioNZ
www.247translationz.com
247translationz@gmail.com
021 02232027

No hay comentarios:

Publicar un comentario