lunes, 14 de mayo de 2012

Códigos tributarios

Las leyes de Nueva Zelanda exigen que tanto individuos como empresas paguen impuestos. Los mismos son destinados al pago de gastos de gobierno incluyendo servicios públicos tales como educación, hospitales y salud, autopistas y asistencia social.

Tu código tributario depende de la cantidad de fuentes de ingreso que tengas, y también de si tienes un préstamo estudiantil.  Es tu responsabilidad asegurarte de estar utilizando el código tributario adecuado.


Códigos para la principal fuente de ingresos

Si tienes sólo un trabajo, tu código tributario principal es M, o M SL  si además tienes un préstamo estudiantil.

Si eres residente de Nueva Zelanda para fines impositivos, y tienes un ingreso entre $24000 y $48000 y calificas para recibir el crédito fiscal para trabajadores independientes, entonces tu crédito tributario es ME, o ME SL si tienes un préstamo estudiantil.

Si eres residente de Nueva Zelanda para fines impositivos y trabajas 20 horas o más por semana sumando todos tus trabajos, con un ingreso inferior a $9880, y no calificas para cobrar el crédito fiscal para las familias trabajadoras, no eres menor ni estás en la escuela y tus ingresos no fueron por subsidios para estudiantes o un beneficio basado en tus ingresos, entonces tu código tributario es ML, o ML SL si tienes un préstamo estudiantil.


Personas con préstamo estudiantil que utilizan un código de trabajo principal.

Hasta el 31 de marzo del 2012 no se necesita utilizar un código de trabajo principal que incluya “SL” si el ingreso total de todas las fuentes para el año fiscal 2012 (1 de abril del 2011 al 31 de marzo del 2012) es inferior a $19084 (el límite anual para reembolso).
Sin embargo, a partir del 1 de abril del 2012 se exigirá el uso de un código tributario que incluya “SL” incluso si el ingreso total anual es inferior a $19084 a menos que por excepción tengas una deducción en el reembolso.
Necesitarás cambiar el código tributario principal a uno que incluya “SL” a partir del 1 de abril del 2012 completando la forma Tax code declaration(IR330) y entregándosela a tu empleador. Tu empleador sólo realizará deducciones en el reembolso si el ingreso bruto para el período supera el límite de reembolso para el período de pago. Tu empleador no realizará deducciones si no ganas más del límite ($367 o menos por semana). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario