jueves, 17 de mayo de 2012

Requisitos para una visa de residencia permanente





Para poder solicitar una visa de residencia permanente el principal aplicante debe cumplir con lo siguiente:
  • tener una visa de residente, o haber tenido una visa de residente por los últimos tres meses
  • tener, o haber tenido una visa de residente de manera continua por lo menos por dos años
  • haber cumplido con las condiciones de la visa de residente bajo la sección 49(1) del Acta de Inmigración
  • haber cumplido con por lo menos uno de los cinco criterios a continuación, que demuestran su compromiso para con Nueva Zelanda.


Si no eres el principal aplicante de la solicitud para residencia original, por lo general no puedes solicitar una visa de residencia permanente a menos que lo hagas a mismo tiempo con el aplicante principal o con posterioridad. De todos modos, hay algunas excepciones para esto.

Criterios para demostrar tu compromiso para con Nueva Zelanda

1. Tienes que haber pasado suficiente tiempo en Nueva Zelanda: tienes que haber permanecido en Nueva Zelanda por 184 días o más en cada uno de los períodos de 12 meses de los 24 meses inmediatos anteriores a la solicitud de la visa de residencia permanente. Para ello no tienes que enviar ningún tipo de evidencia, sólo tu pasaporte.

2. Eres contribuyente a los fines impositivos: tienes que haber permanecido en Nueva Zelanda por lo menos 41 días durante cada período de 12 meses de los 24 meses inmediatos anteriores a la solicitud para una visa de residencia permanente, y el Inland Revenue te considera como residente de Nueva Zelanda para los dos años que preceden a tu solicitud para una visa de residencia permanente. Debes incluir evidencia de tu condición de residente para fines impositivos. Se acepta como evidencia:
  • una declaración del Inland Revenue que indica que eres residente para los fines impositivos
  • Una forma INZ 1006 Confirmación de la condición de residente para fines impositivos. La misma debe haber sido completada y luego aprobada por el Inland Revenue.
3. Has invertido en Nueva Zelanda: si tu residencia fue aprobada en la cateogría de Inversionista y has cumplido con los requisitos establecidos en la sección 49(1) del Acta de Inmigración del 2009, o si obtuviste tu residencia bajo cualquier otra categoría e invertiste NZ$1.000.000 o más en Nueva Zelanda durante un término de dos años.

Los fondos deben haber sido obtenidos de manera legítima, sólo por tí, o de manera conjunta con tu pareja o hijos dependientes incluidos en la solidicutd de residencia. Los fondos tienen que haber sido originalmente transferidos a Nueva Zelanda por algún sistema bancario o los tienes que haber ganado o adquirido en Nueva Zelanda. Tienen que estar invertidos en moneda de Nueva Zelanda en un emprendimiento que pueda generar una ganancia comercial. Los mismos no incluye una casa,  automóvil, embarcación u otros objetos similares. Los fondos no pueden ser utilizados como garantía para ningún préstamo durante el período de inversión de dos años, a menos que el dinero prestado permanezca en Nueva Zelanda y en moneda de Nueva Zelanda. Los fondos pueden ser transferidos de un fondo de inversión a otro siempre y cuando cada inversión cumpla con estos requisitos.

4. Tienes un negocio en Nueva Zelanda: si obtuviste tu residencia bajo cualquier categoría y has establecido con éxito o adquirido un comercio en Nueva Zelanda por lo menos 12 meses atrás, el cual está funcionando exitosamente y brindando un beneficio al país de alguna forma. Para ello debes haber establecido o adquirido el negocio que opera en Nueva Zelanda, o ser propietario de por lo menos el 25% de las acciones de un negocio en Nueva Zelanda.

Tienes que enviar un reporte de las últimas transacciones contables certificadas por un contador público de Nueva Zelanda y una declaración confirmando que a su entender el negocio con futuro.

5. Has establecido tu base en Nueva Zelanda: tienes que haber sido residente de Nueva Zelanda por un total de por lo menos 41 días en el período de 12 meses inmediato anterior a tu solicitud por una visa de residencia permanente, y todos los miembros de tu familia inmediata que fueron incluidos en tu solicitud tienen que haber residido en Nueva Zelanda por lo menos por 184 días en el período de dos años inmediato anterior a tu solicitud por la visa de residencia permanente. Además, tienes o mantienes un hogar en Nueva Zelanda, o has tenido empleo remunerado a tiempo completo en Nueva Zelanda, por un total de por lo menos nueve meses en el período de dos años inmediato anterior a tu solicitud por la visa de residencia permanente. No se acepta como prueba empleo con remuneración a base de comisiones.

Con tu solicitud tendrás que enviar comprobantes de que eres propietario de una vivienda o que la mantienes o evidencia de empleo. Prueba de ello pueden ser títulos de propiedad, boletas de servicios, comprobantes de pagos de seguro o boletas de teléfono, electricidad, gas o agua. Como prueba de empleo puedes incluir una carta de tu empleador que indica que trabajas a tiempo completo. Si eres trabajador autónomo o independiente, tienes que enviar evidencia que que has establecido, adquirido o posees acciones en un negocio en Nueva Zelanda, y que estás activamente involucrado en la administración u operación del negocio.

Cómo solicitar la visa de residencia permanente:

Primer paso: completa la forma INZ 1175 Application from a Resident Visa Holder que puedes solicitar en una de las oficinas de Inmigración o bajar del sitio en internet.

Segundo paso: tienes que presentar la forma completa y firmada, el pago del arancel, dos fotos tamaño pasaporte para cada persona que incluyes en la aplicación, los pasaportes de todas las personas incluidas en la solicitud y cualquier otro requisito que aplique.

Si demuestras que has permanecido el tiempo suficiente en Nueva Zelanda, Inmigración Nueva Zelanda tendrá registros de ello y no necesitas presentar documentación adicional. Si demuestras tu compromiso para con el país de alguna otra manera tienes que presentar los comprobantes apropiados de acuerdo a tu caso (ver arriba).

Tercer paso: si vives en Nueva Zelanda debes enviar tu aplicación a la oficina de Inmigración más cercana a tu domicilio.

Forma INZ 1175: http://www.immigration.govt.nz/NR/rdonlyres/087097CC-AB04-4DF9-AE82-E7699F65C02C/0/INZ1175.pdf


Traducido por 24/7 TranslatioNZ



www.247translationz.com

247translationz@gmail.com

021 0223 2027

1 comentario:

  1. Te felicito muy loable lo tuyo, me alegró al encontrar vuestra portada por que me catapulta a seguir con mi proyecto de emigrar a ozeania. Soy de Argentina y tengos familiares residentes en Australia pero mis sueños siempres fueron vivir Este hermoso continente sumergido; felicitaciones .

    ResponderEliminar