martes, 15 de mayo de 2012

Visa Working Holiday - Vacaciones y Trabajo en Nueva Zelanda






La visa Working Holiday es una visa que te permite visitar y trabajar en Nueva Zelanda durante un período de 12 meses.


Hay distintos programas de "working holiday" por los cuales puedes completar el formulario de solicitud en línea. Luego de enviar la solicitud, la oficina de Inmigración de Nueva Zelanda te envía un email o mensaje automático dentro de los cinco días de haber enviado tu solicitud, ya sea aprobando tu visa, o solicitándote más información. 

Tienes que registrarte en línea. Si tienes preguntas sobre tu solicitud puedes enviar un email a workingholiday@dol.govt.nz. Recuerda siempre mencionar tu número de solicitud en el encabezado.

Los siguientes países de habla hispana cuentan con el programa de Working Holiday para Nueva Zelanda:

Argentina: cada año se otorgan 1000 visas bajo este programa para que ciudadanos argentinos puedan permanecer en Nueva Zelanda por 12 meses. Las visas para la temporada 2015/2016 comenzarán a entregarse el 25 de septiembre del 2015, a las 10 a.m. hora de Nueva Zelanda que en Argentina sería el 24 de septiembre a las 7 p.m. 

Sólo se puede enviar la solicitud en línea y tienes que tener en cuenta que por lo general son muchísimas las personas que lo hacen. Por lo tanto, las visas pueden terminarse en cuestión de horas o el sitio puede colapsar como pasó anteriormente.

Para poder enviar tu solicitud tienes que:

- Tener un pasaporte de Argentina válido por lo menos por 3 meses posteriores a tu partida de Nueva Zelanda.
- Tener entre 18 y 35 años de edad.
- No puedes traer niños contigo.
- Tener un pasaje ida y vuelta o el dinero suficiente como para comprar dicho pasaje.
- Tener un mínimo de $NZ 4200 para pagar por tus gastos mientras estás en el país.
- Cumplir con los requisitos de salud y antecedentes.
- Tener seguro médico por la duración total de tu estadía.
- Venir a Nueva Zelanda de vacaciones, y que el trabajo o el estudio sean tus metas secundarias.
- No tienes que haber tenido una visa working holiday en el pasado.

Una vez en Nueva Zelanda no puedes aceptar un contrato permanente de empleo (a menos que lo solicites y te sea aprobado un permiso de trabajo: work visa).
Puedes inscribirte en uno o más cursos de estudio que no duren más de 6 meses en total.

Necesitarás un número IRD para que tu empleador deduzca impuestos sobre tus ingresos.

Chile: mismas condiciones que para Argentina y no pueden trabajar para el mismo empleador por más de 6 meses. Las visas para la temporada 2014/2015 comenzarán a entregarse el 8 de octubre del 2015 a las 10 a.m. de Nueva Zelanda.
Se debe enviar la solicitud en línea.

México: mismas condiciones que para Argentina, lo único que sólo se entregan 200 visas por año. La próxima selección se realizará en marzo del 2016.  Si estás fuera de Nueva Zelanda no se paga por presentar esta solicitud, pero sí se debe pagar con tajetas Visa o Mastercard si estás en el país. Además, la edad máxima para aplicar por la visa es de 30 años y no se puede trabajar para el mismo empleador por más de 3 meses. Una vez en Nueva Zelanda no puedes aceptar un contrato permanente de empleo (a menos que lo solicites y te sea aprobado un permiso de trabajo: work visa). Puedes inscribirte en uno o más cursos de estudio que no duren más de 3 meses en total.
Puedes completar el formulario de solicitud en línea o de forma manual.

Perú: cada año se otorgan 100 visas comenzando en agosto. Además de los mismos requisitos que para Argentina, tienes que mostrar fondos por NZ$4200, si tienes un IELTS (nivel de inglés) de 5 o más en el oral y en alguna de las otras tres categorías, o un mínimo de NZ$7000 si no tienes el nivel de inglés requerido.

Además tienes que presentar evidencia, sellada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, indicando que has completado por lo menos tres años de estudios terciarios. La edad máxima para aplicar es de 30 años y no se puede trabajar para el mismo empleador por más de 3 meses. Una vez en Nueva Zelanda no puedes aceptar un contrato permanente de empleo (a menos que lo solicites y te sea aprobado un permiso de trabajo: work visa). Puedes inscribirte en uno o más cursos de estudio que no duren más de 6 meses en total.

La solicitud debe hacerse en línea, no de forma manual como era anteriormente.

España: mismas condiciones que para Argentina, sólo que se entregan 200 visas por año. El cupo para la temporada 2015/2016 se abrirá en abril del 2016. 
Puedes inscribirte en uno o más cursos de estudio que no duren más de 3 meses en total. Otra diferencia, es que la edad máxima para aplicar por la visa es de 30 años y no se puede trabajar para el mismo empleador por más de 3 meses. Tampoco se puede trabajar por más de 6 meses en total durante la validez de esta visas (aunque en le práctica muchos lo hacen). Debes completar la solicitud en línea.

Uruguay: mismas condiciones que para Argentina, sólo que se entregan 200 visas al año.  Las visas para la temporada 2015/2016 comenzarán a entregarse el 15 de octubre del 2015.

Ventajas de completar el formulario de solicitud en línea

-      Te permite saber si cumples con los requisitos antes de enviar la solicitud y de hacer el pago.
-      Te permite seguir el proceso de tu solicitud en línea.
-      Te permite guardar un lugar en el cupo.
-      Ahorras tiempo

Información necesaria para completar el formulario de solicitud en línea

Necesitarás dar tus datos personales, incluidos los que se encuentran en tu pasaporte, y contestar algunas preguntas sobre tu salud y tus antecedentes y tus planes de viaje.  Antes de completar las preguntas en la página de salud de la solicitud en línea, debes leer el folleto Health Requirements (INZ 1121) que menciona los requisitos.

Para las solicitudes en línea el requisito de la radiografía de tórax y el examen médico se calcula en base a la estadía máxima permitida para tu país (no lo que pretendes permanecer en el país). Se te enviará un email si necesitas presentar una radiografía de tórax con tu solicitud. Recuerda que si el departamento de Inmigración te solicita una radiografía de tórax o un examen médico, debes acudir a alguno de los especialistas aprobados por ellos. Si no hay profesionales aprobados por ellos en tu país, puedes utilizar los servicios de cualquier especialista con licencia y te lo tienen que hacer en inglés o en en español con su respectiva traducción certificada al inglés.


Otros enlaces con más información que te pueden interesar: 

- Preguntas frecuentes: http://www.holanuevazelanda.com/2012/10/visa-working-holidays-preguntas.html

- Consejos para hacerlo en línea: http://www.holanuevazelanda.com/2012/09/falta-poco-para-la-working-holiday-visa.html

- Para pedir una extensión de la WHV: http://www.holanuevazelanda.com/2012/06/extension-de-la-visa-working-holiday.html

- Lista de sitios web para buscar trabajo con la WHV: http://www.holanuevazelanda.com/2012/10/lista-de-sitios-web-para-buscar-trabajo.html

- Trabajo temporal en NZ: http://www.holanuevazelanda.com/2012/05/trabajo-temporal-en-nueva-zelanda.html


Traducido por 24/7 TranslatioNZ



www.247translationz.com

24/7translationz@gmail.com

021 022 32027

2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría pedir l working holiday el año que viene 2013, pero tengo una duda,¿cuándo comienza la visa? Es una fecha fija o puedes viajar a Nueva Zelanda cuando quieras? Soy española, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la WHV para España para el año que viene, 2014, se podrán sacar en mayo 2014, la fecha exacta no está confirmada todavía. Comienza a partir de la fecha en que tu whv fué aprobada o sea que a partir de esa fecha ya puedes viajar a NZ.
    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar