lunes, 28 de mayo de 2012

Requisitos para tu vehículo en Nueva Zelanda

Para conducir un automóvil (u otro vehículo liviano) de manera segura y legítima en la autopista debes contar con una verificación del vehículo (WoF-Warrant of Fitness).


Verificación del vehículo (WoF)
Todo vehículo particular tiene que tener su verificación (WoF). Los vehículos comerciales y pesados tienen que tener un certificado de verificación actual (CoF). La Wof (Verificación Técnica) muestra que el vehículo ha sido inspeccionado por inspector de WoF aprobado y que el vehículo está habilitado para circular de acuerdo a la última inspección WoF.




Importante
Además de la verificación, el vehículo tiene que tener una patente vigente, una licencia de usuario de autopista (ROC) si aplica (como por ejemplo para aquellos vehículos que funcionan a diesel) y un número de patente en la parte anterior y posterior del vehículo.

La etiqueta del WoF (Warrant of Fitness-Verificación Técnica) se pega por la parte interna del parabrisas, del mismo lado del conductor, y tiene que ser perfectamente visible desde el exterior del vehículo. Se recomienda pegarla en la parte superior del parabrisas.

El inspector de la WoF te entregará una copia de la planilla de verificación. Esto es como un recibo de pago de la inspección y no es la verificación en sí. Si tu vehículo no pasó la inspección WoF, este recibo te da 28 días para arreglarlo y llevarlo de nuevo para una re-inspección sin costo adicional. Durante este período sólo se te permite conducir el vehículo para llevarlo a que lo reparen o que lo re-inspeccionen.


¿Cada cuánto debo hacer la verificación WoF?
Si tu vehículo fue registrado por primera vez (en Nueva Zelanda o en el extranjero) hace menos de seis años, tu vehículo necesita una verificación cada 12 meses.
Si tu vehículo fue registrado por primera vez hace más de seis años, necesita una verificación cada seis meses.
Importante
Si no tienes la verificación WoF al día puede que te hagan una multa. La policía puede pararte en cualquier momento para inspeccionar tu vehículo.
Para pasar la verificación WoF, tu vehículo debe estar en buenas condiciones (no debe estar oxidado en las áreas de seguridad) y debe tener en buen funcionamiento lo siguiente:


A. Número de patente en la parte anterior y posterior del vehículo.
B. Dos luces rojas en la parte posterior.
C. Dos luces de posición rojas en la parte posterior.
D. Une o dos luces rojas de freno en la parte superior de atrás.
E. Bocina que funcione.
F. Verificación WoF vigente.
G. Un espejo de retrovisión.
H. Una buena visera de sol.
I. Un parabrisas limpio que cumple con las normas de seguridad.
J. Uno o más limpia parabrisas que funcionen.
K. Un velocímetro que funcione.
L. Dos buenas luces delanteras que puedan bajarse cuando se aproxima un vehículo de frente.
M. Dos luces rojas de freno en la parte posterior.
N. Luces de giro en la parte posterior.
O. Un buen silenciador y un sistema de caño de escape.
P. Guardabarros.
Q. Cubiertas seguras - la profundida del dibujo de las cubiertas tiene que ser de por lo menos 1.5 milímetros justo por fuera de las cubiertas.
R. Cinturones de seguridad que funcionen.
S. Buenos frenos y buen freno de mano.
T. Puertas que abran y cierren de manera segura.
U. Buena maniobravilidad.
V. Luces de giro en la parte anterior.
W. Dos luces de posición color blancas o ámbar en la parte anterior.

Importante:
Antes de hacer modificaciones a tu vehículo consulta con un inspector de WoF para asegurarte que dichas modificaciones están permitidas.
Si llevas carga en tu vehículo, la misma no puede excederse 3 metros del borde del asiento delantero en la parte anterior o 4 metros por detrás del eje trasero en la parte posterior. Además no puede extenderse a más de 1.25 metros desde el centro del vehículos hacia los costados.

Traducido por 24/7 TranslatioNZ
www.247translationz.com
247translationz@gmail.com
021 02232027

No hay comentarios:

Publicar un comentario