lunes, 14 de mayo de 2012

Consejos para preparar tu currículum

Tu currículum tiene como objetivo conseguirte una entrevista. Por lo tanto sólo necesitas escribir un breve resumen para decir quién eres, tu experiencia, entrenamiento y los estudios que tienes.

Hay muchísimas maneras de escribir un currículum. Por lo pronto comienza con un formato sencillo y adáptalo para indicar tus habilidades de la mejor forma posible. En Work & Income puedes encontrar dos modelos que puedes descargar.





El currículum funcional hace concordar tus aptitudes con el trabajo para el cual estás aplicando. Tiene un objetivo fijo, lista tus aptitudes (tanto laborales como no-laborales) y luego da detalles sobre tu experiencia y educación. Este tipo de currículum sirve si estás aplicando para un tipo de trabajo diferente o si has cambiado la línea de trabajo. La desventaja es que necesitarás un currículum para cada aplicación.

El currículum cronológico muestra todos tus trabajos y entrenamiento en orden (comenzando por el más reciente). Este es un currículum más general y puede ser utilizado para una variedad de puestos de trabajo. Con este currículum muestras primero tu experiencia y luego das detalles de las tareas desempeñadas.


Como regla general:

-      Trata de que tu currículum sea corto (1 a 4 páginas)
-      Lista primero tus mejores cualidades

-      Utiliza lenguaje simple y oraciones cortas
-      Sé positivo y entusiasta

-      No agregues demasiadas cosas

-      Haz que se vea bien – y siempre escríbelo en una computadora

-      Revisa bien la gramática y la ortografía (haz que alguien más lo revise también)

Haz varias copias. No adjuntes certificados originales o cartas de referencia ya que pueden perderse (lleva dichos documentos contigo por separado a la entrevista). Siempre lleva una copia de tu currículum cuando vayas a ver a un empleador.

Trata de escribir un objetivo laboral corto para un par de trabajos diferentes. El mismo debe indicar tu meta y las cualidades que te hacen el más apto para el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario