miércoles, 16 de mayo de 2012

Comprar tu primera casa con Housing NZ

Housing New Zealand ofrece una gran variedad de iniciativas para ayudarte a comprar tu primera casa.

Puede que seas elegible para un préstamo con un depósito mínimo o incluso sin depósito a través del programa Welcome Home Loan scheme.

Si eres inquilino de Housing New Zealand puede que califiques para comprar la casa en la que vives o si estás considerando construir tu propia casa, puede que Gateway Housing Assistance pueda ayudarte a conseguirlo.



Las iniciativas de Housing New Zealand incluyen:

Welcome Home First Steps: antes de empezar a buscar una casa, necesitas saber cuáles son tus opciones. Housing NZ te ofrece un curso gratuito.

Welcome Home Loan: Si piensas que puedes hacer los pagos de la hipoteca pero tienes problemas para reunir el dinero para el depósito, el Welcome Home Loan es un préstamo con depósito mínimo o incluso a veces sin depósito. Está disponible a través de una serie de prestamistas.

KiwiSaver: Eres miembro de KiwiSaver? KiwiSaver ofrece dos opciones como ayuda para comprar casa: un subsidio para el depósito o un retiro de los ahorros.

Gateway: Si quieres construir tu primera casa pero no puedes comprar la tierra y pagar por la construcción, Gateway te ayuda al diferir los pagos por la tierra por un período de hasta 10 años.

Tenant home ownership: este programa es para inquilinos de Housing NZ y te ofrece la posibilidad de comprar la casa en la que vives.

1 comentario:

  1. Housing New Zealand iniciativa esta bien. Pero no vale para cualquiera. Por ejemplo tienes que ser NZ residente o ciudadano para poder optar a estos servicios.

    Si no tienes un low income probablemente te toque pagar el precio de mercado.

    Pero bueno, esta bien si consigues la residencia y te puedes aprovechar de las posibles condiciones financieras que ofrecen.

    Muchas gracias por la info, porque no sabia nada de las state houses en Nueva Zelanda.

    ResponderEliminar