miércoles, 16 de mayo de 2012

Iniciativas de Housing New Zealand para ayudarte a comprar tu primera casa

Welcome Home First Steps
El Welcome Home First Steps [Bienvenido a casa primeros pasos] es un curso educativo diseñado para todos aquellos que están pensando en comprar su primera casa.

El curso cubre los siguientes puntos:

-      ¿Eres la persona indicada para tener una vivienda propia?

-      Fijación de metas y presupuesto
-      El proceso de compra
-      Obtención de un préstamo
-      Asistencia financiera para primeros compradores
-      Cómo construir una casa y diseños económicos
-      Cómo mantener tu propiedad y opciones de refinanciamiento


Puedes completar este curso por internet o asistir a talleres en Auckland y en Wellington.

La opción en línea te permite hacer el curso en tus propios horarios y al mismo tiempo participar en discusiones grupales y recibir comentarios de tu instructor. Puedes inscribirte en la página en internet de Housing NZ o llamando al 0508 935 266.


Welcome Home Loan

Este préstamo facilita la compra de tu primera casa. El préstamo se ofrece a través de distintos prestamistas con el patrocinio de Housing NZ y está diseñado para primeros compradores que pueden hacer pagos regulares pero que les es imposible ahorrar para el depósito.
Housing NZ no es el prestamista, sino que el préstamo se realiza a través de distintos bancos o instituciones crediticias seleccionadas por Housing NZ. Housing NZ asegura el préstamo, el prestamista, pero no asegura al prestatario, es decir no te asegura a ti. Esto significa que necesitarás tener seguro de hipoteca y además cumplir con los requisitos establecidos por el prestamista.

¿Cuánto me pueden prestar?

-      Hasta $200000 sin depósito.
-      Entre $200000 y $280000. Para esto necesitarás un depósito del 15 % del monto que sobrepase de los $200000. Por ejemplo, en un préstamo de $280000 necesitarás un depósito de $12000.
-      Puedes pedir hasta $350000 en zonas donde las propiedades son más caras. También necesitas 15% del monto que se sobrepase de los $200000. Por ejemplo para un préstamo de $350000 necesitarás un depósito de $22500.

El depósito puede ser un obsequio, por lo que puede ser dinero que te transfiere un familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario