martes, 22 de mayo de 2012

Waiwera Thermal Resort es una buena opción para toda la familia

350.000 visitantes al año no se pueden equivocar, Waiwera Thermal Resort es una muy buena opción ya sea para descansar y relajarse con tu pareja o para pasar un día entretenido en familia. Este lugar con piletas de aguas termales se encuentra a sólo 35 minutos al norte de Auckland, en la zona de la Hibiscus Coats, rodeado de bosque nativo y las colinas del Valle de Waiwera. Debes salir de Auckland y cruzar el puente Harbour Bridge hacia el norte por la ruta Northern Motorway hacia Orewa, y luego de pasar por esta simpática ciudad veraniega, en tan sólo 5 minutos se llega a Waiwera Thermal Resort, un lugar ideal para relajarse en las piletas de aguas termales con diferentes temperaturas o divertirse en los toboganes acuáticos. Además se pueden ver películas en pantalla gigante, cómodamente sentado en una de las piletas o relajarse con un buen masaje y sauna en el spa del lugar. Hay opciones de todo tipo.


Nosotros fuimos muchas veces y la hemos pasado muy bien, ya sea yendo al atardecer con mi esposa solos, cuando la mayoría de las familias se han ido, o con mis hijas y sus amigas cuando vamos a pasar el día.

Desde el 14 de mayo y hasta el 31 de agosto, este lugar abre sus puertas de domingo a jueves de 10 am hasta las 8 pm y los viernes y sábados desde las 10 am hasta las 9 pm. En el verano está abierto hasta las 10 de la noche.

El costo de la entrada es de $26 para adultos, $15 para niños hasta 14 años, $65 por familia (2 adultos y 2 niños), $20 para estudiantes (mostrando identificación como tal), $10 para jubilados, $8 para pre-escolares (2 a 4 años), $4 para bebés (hasta 2 años) y $8.5 para espectadores. También ofrecen en estos momentos un Superpass por $50 que incluye piletas, toboganes, gimnasio, 1/2 hora de spa privado, sauna y sala de vapor; y otro pase, el Private Spa, por $50, que incluye spa privado por una hora, sauna y sala de vapor. Para parejas ofrecen el pase Couples Private Spa por $80 que incluye una hora de spa privado, sauna y sala de vapor. Siempre hay eventos y ofertas especiales para aprovechar. Por ejemplo, desde el 14 de mayo hasta el 31 de agosto, temporada invernal, hay una promo por la cual los adultos pagan $20, los menores $10 y la familia (hasta 3 niños) $50, aprovechen!

También ofrece su propia agua mineral en botellas de vidrio, pero no sólo tiene buena presentación sino que ganó varios premios internacionales por sus características y calidad.
Waiwera tiene un amplio estacionamiento sobre un costado y al ingresar verán la cafetería/restaurant a la izquierda (ofrecen pizzas caseras cocinadas en un horno a leña muy ricas!). Hay 2 piletas al aire libre (la grande a 33º y la chica a 37º de temperatura), el centro de spa y habitaciones dobles para alojamiento. Obviamente la entrada general no incluye el spa o el alojamiento...

Lamentablemente ya no se puede ingresar con bebidas y comida como antes, pero los precios en el bar y kiosko son razonables. También es posible salir del establecimiento, comer afuera y volver a entrar sin problemas.

Al frente de la entrada y al fondo se ve la estructura de los toboganes acuáticos y el Lazy River, un pequeño río artificial para sentarse en un flotador, relajarse y dejarse llevar por la corriente. Hay toboganes acuáticos para todos los gustos, empezando por el Black Hole para los más valientes (como su nombre lo indica, es un agujero negro donde uno de desliza a gran velocidad en la oscuridad total, adrenalina total!), el Twister (dos tubos verdes entrelazados, velocidad media), el Speedslide (recto hacia abajo, alta velocidad), y el Kids Shute, el más simple para niños. Detrás de los toboganes hay una linda cancha de vóleybol de arena, para sentirse como en la playa...

Al frente de la entrada hay un kiosko y detrás se encuentra la pileta techada con el agua a 38º C y con pantalla gigante para ver películas. Durante el día no se puede ver bien por el reflejo y el ruido de los niños jugando, a la tarde es mejor y ya de noche, es un placer ver un buen film en pantalla gigante, en la pileta, con agua calentita hasta el cuello! A la derecha de la misma hay juegos electrónicos y los baños con duchas (los están renovando en estos momentos porque no eran de lo mejor).

Y de la entrada hacia la derecha está la otra pileta termal cerrada (40º C), una pequeña al aire libre (estas dos sólo para adultos) y la zona de picnic con una pileta para niños de agua fría y juegos.

Cuenta con un salón de conferencias ideal para seminarios, con capacidad para 50 personas y se puede reservar con servicio de catering.

Se puede reservar un lugar para grupos y también alquilar una parrilla ($30 la hora) para comerse un buen asado o barbecue y pasar un gran día en familia o con amigos. Es muy común que numerosas familias maoríes vayan a pasar el día o que se festeje algún cumpleaños en los fines de semana. Pero en los fines de semana durante las vacaciones escolares va tanta gente que a veces no se puede disfrutar tanto. Es decir que de ser posible, durante las vacaciones traten de ir durante la semana o sino ya saben lo que les espera. Sea como sea, igual lo recomiendo. Es muy lindo ir en pareja, al atardecer, ya que todo está en calma y al oscurecer las luces de colores le dan un ambiente muy lindo al lugar. Es relajante y romántico a la vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario