jueves, 24 de mayo de 2012

El Zoológico de Auckland


El Auckland Zoo es uno de los lugares más lindos de la ciudad. Además es una excelente opción para visitar en familia, ya que grandes y chicos disfrutarán por igual. Tiene la colección de animales nativos y exóticos más grande de Nueva Zelanda  y se encuentra a sólo 5 minutos de la ciudad. Se localiza al oeste de Auckland y se puede llegar al mismo por la autopista North Western motorway (State Highway 16) y se debe tomar la salida que dice Zoo/MOTAT, cruzando la autopista por encima, hacia la derecha, tomando hacia la izquierda en Great North Road y la primera calle hacia la derecha es Motions Road donde está el zoológico. Al lado se encuentra Western Springs Reserve, un hermoso parque y lago donde se ven cisnes negros, patos de todo tipo y gran cantidad de anguilas (eels).


Desde la entrada del zoológico se puede tomar un antiguo tranvía para visitar el Museo de Transporte y Tecnología, el MOTAT, otro lugar muy interesante. Hay muchas líneas de autobuses para llegar al zoológico y si vas en tu propio auto, hay un amplio estacionamiento gratuito.


Entre el 1 de septiembre y el 30 de abril, el establecimiento abre de 9:30 am a 5:30 pm y la última entrada es a las 4:15 pm (cerrado en Navidad) y entre el 1 de mayo al 31 de agosto abre de 9:30 am a 5 pm. A la entrada te darán un mapa y las actividades o eventos del día. Por lo tanto les recomiendo sentarse unos minutos para planificar la visita y no perderse ninguno de los Animal Encounters (encuentros con los animales) donde los cuidadores les mostrarán diferentes animales y les contarán acerca de sus hábitos y características, incluso en algunos casos, dejan a los niños tocarlos. Estos "encuentros" se dan en diferentes días y horarios y en ellos ustedes aprenderán acerca de las jirafas, leones, guepardos, anguilas, lemures, orangutanes, tigres, pinguinos, keas (loro), meerkats (tipo de mangosta) y guacamayos (macaw). Los encuentros no son siempre los mismos todos los días por lo tanto, si están interesados en un animal en particular pueden revisar el calendario del zoológico en este enlace: http://www.aucklandzoo.co.nz/plan-your-visit/animal-encounters.aspx y después decidir qué día en particular visitarlo.

El zoo tiene 17 hectáreas con bosque nativo, plantas y animales por supuesto. Este se divide en diferentes secciones o exhibiciones. La sección del ASB Elephant Clearing, donde se puede ver a Burma, un elefante asiático, el Aussie Walkabout para ver animales de Australia como kanguros, emus, wallabies y un gran aviario donde están los coloridos lorikeets (loros).

En la sección del Hippo River obviamente verán hipopótamos, flamencos y guepardos entre otros. En la sección Kidzone se ven en un granero, animales de granja como conejos, gallinas, cerdos, chanchitos de la India, ranas y más. En la sección Pridelands pensarán que están en medio del Africa y verán jirafas, zebras, gacelas, rinocerontes blancos y por supuesto los leones.


En el Primate Trail están los monos, orangutanes de Borneo y los simpáticos lemures entre otros. La sección The Rainforest está representada la fauna selvática de sudamérica destacándose los divertidos monos arañas y las tarántulas.


Una de las secciones más nuevas del zoo se llama  Te Wao Nui y en ella están representados diferentes ecosistemas entrelazando animales, plantas y cultura de Nueva Zelanda. En The Coast (Takutai) se pueden ver pinguinos y lobos marinos, en The Islands (Moutere Rāhui) se ve el tuatara, reptil local en peligro de extinción. En The Wetlands (Ngā Repo) se destacan plantas locales como el manuka y también se ven aves pero en especial patos autóctonos.

En The Night (Te Pō) se recreó un hábitat nocturno para ver al famoso Kiwi, murciélagos y un raro insecto local, el Weta, una mezcla entre araña y langosta. En The Forest (Te Wao Nui a Tāne) podrán conocer aver locales como el Kaka, el Kukupa y el Tui. En The High Country (Whenua Waotū) se muestra entre otras cosas al famoso Kea, una especie de loro común en la isla sur, famoso por el daño que provoca, comiéndose todo lo que sea de caucho en autos, campervans y casas rodantes.

 En diferentes lugares encontrarán bebederos, baños y asientos para descansar ya que como mínimo se necesitan 3 horas para recorrerlo, por lo tanto vayan con tiempo. También cuenta con un par de cafeterías/restaurants en diferentes áreas destacándose el que está al lado del Kidzone  con una zona de juegos y un gran Dragon para que los niños se trepen y jueguen. En invierno llueve mucho en Auckland por lo que les recomiendo ir preparados con paraguas y algo impermeable, y obviamente en verano hay días de bastante calor por lo que un gorro o sombrero es ideal.

El zoológico también organiza diferentes eventos, como pequeños recitales, casamientos,exposiciones, lectura de libros para niños con canciones y bailes, programas de vacaciones escolares, cumpleaños y más. Organizan actividades muy interesantes como el tour "Zoom (behind the scenes)Tours" donde los cuidadores llevan a un selecto grupo para estar con leones, rinocerontes o dar de comer a las jirafas de tu mano en el llamado "African Experience" que cuesta $150 por persona.

En el "Aussie Walkabout Experience" los cuidadores encuentran al grupo antes de que el zoológico abra para mostrar y alimentar animales de Australia como emus, wallabies y kanguros entre otros. Este tour cuesta $75 por persona. El "Cheetah Experience" cuesta $150 por persona, se hace muy temprano y en el mismo se puede pasear por el lugar con dos guepardos machos llamados Anubis y Osiris llevados con una correa como si fueran simples perritos.

En el "Coastal Experience" se podrá disfrutar y conocer de cerca al pequeño pinguino azul, aves costeras y focas ($75 p/p). En el Elephant Experience podrás ayudar al cuidador a, entre otras cosas, bañar a Bhurma, el elefante asiático estrella de este zoológico. Esto cuesta  $550 para dos personas. En el Galapagos Tortoise Experience podrás estar con las tortugas gigantes de Galápagos ($75 p/p). Podrás alimentar e interactuar con simpáticos lemures de Madagascar si haces el tour Lemur Experience ($75 p/p). Y para estar y alimentar a los monos deberás tomar el tour Primate Experience ($150 p/p).

En el Red Panda Experience podrás conocer a Maya ($75 p/p) y en el Tiger Experience ayudarás al cuidador de Oz, un hermoso tigre de Sumatra. Para reservar alguno de estos tours debes llamar al 9 360 4700 o enviar un  email.

El zoológico tiene otras opciones muy lindas para la noche. Una de ellas es el Public Safari Night donde los participantes se encuentran con el guía a la tarde, el grupo come un asado o barbacue al estilo Kiwi y después de entregar una linterna a cada uno, se internan en el zoológico en plena oscuridad para ver las actividades nocturnas de ciertos animales. Este tour finaliza a las 10 pm y cuesta $48 p/p.

Los niños se pueden quedar a dormir en el Kids Only Safari Nights, donde los más pequeños cenan, hacen el tour nocturno con linternas, duermen en la vieja casa del elefante y desayunan al día siguiente. ($62)  Esta debe ser una gran experiencia para los más chicos seguramente.

En la época de vacaciones el zoo ofrece un programa para niños de 6 a 13 años llamado Junior Keeper. Esta actividad educacional interactiva ofrece a los participantes ayudar a los cuidadores por un día a alimentar, limpiar, entender y amar a los animales. Este programa cuesta entre $75 a $125.

Con el mapa que entregan en la entrada, no hace falta contratar a un tour, pero si a alguno le interesa, el zoológico también organiza visitas guiadas, donde el guía muestra los animales más importantes con sus respectivos comentarios (en inglés, $10 p/p).



Las entradas cuestan $22 para adultos mayores de 14 años, $11 para niños de 4 a 14 y menores de 4 gratis. Para jubilados y estudiantes cuesta $18 mostrando identificación como tal. El pase familiar 1 (1 adulto, 2 niños) cuesta $40 y el pase familiar 2 (2 adultos, 2 niños) $60 y $9 por niño adicional.
Si quieren pasar un gran día no dejen de ir al Zoológico de Auckland, no se van a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario