sábado, 2 de junio de 2012

Biblioteca comunitaria Letras Latinas






En marzo del 2006 se fundó Letras Latinas, una Biblioteca Comunitaria en castellano, con el objetivo de llenar una necesidad de la comunidad latina en Auckland de leer en su lengua, a sus autores y compartir con los neozelandeses nuestra cultura.


Letras Latinas no sólo tiene bibliografía en español, sino también en portugués también para la gran cantidad de brasileros que viven en Nueva Zelanda y de esta manera fomentar la cultura y facilitar la integración. Siempre hay algún proyecto nuevo en función a este propósito.

Para ser socio de Letras Latinas se debe llenar un formulario de inscripción con datos personales y pagar por única vez $25. Al hacerte socio podrás retirar hasta 5 libros por 1 mes. Puedes ir los días miércoles o utilizar los servicios del correo para recibir y devolver libros ya que es un servicio económico y te ahorras el tiempo y el gasto de ir y venir a la sede.

La biblioteca tiene cientos de opciones para que elijas, desde libros para niños y adolescente hasta enciclopedias temáticas pasando por diccionarios y libros de ficción y no-ficción. Tiene un catálogo de libros muy variado para elegir en diferentes categorías. Lo interesante es que también hay libros de autores iberoamericanos traducidos al inglés para que los neozelandeses también los puedan disfrutar y conocer nuestra cultura al mismo tiempo. Letras Latinas cuenta con la colaboración de embajadas y consulados y tiene contacto fluído con editoriales iberoamericanas por lo cual también tiene libros recientemente publicados.

Hace poco, la biblioteca ha recibido desde España, enviados por Ediciones B del Grupo Editorial Zeta, los dos libros de Sarah Lark, En el país de la nube blanca (que han leido muchos de ustedes) y La Canción de los maoríes, segundo libro de la saga. Ambos dedicados por su autora Sarah Lark.


Puedes visitar también la página de Facebook de Biblioteca Letras Latinas para enterarte de las últimas novedades y libros que recibe.

Par recibir información o si tienes preguntas para la biblioteca puedes enviar un email a: biblioteca.letraslatinas@gmail.com o llamar al (09) 298 8224 de 8 am a 8 pm, todos los días menos los miércoles, y al (09) 636 5313 de 9 am a 6 pm los días miércoles.

Fuente: http://www.alacinc.org.nz/#!biblioteca-letras-latinas/c1jg


24/7 TranslatioNZ

                                                                           www.247translationz.com
                                                                           247translationz@gmail.com

 021 02232027



No hay comentarios:

Publicar un comentario