martes, 26 de junio de 2012

Voyager Maritime Museum, entrada GRATIS para el museo marítimo de Auckland

El museo Voyager Maritime Museum es un lugar de historias de exploraciones, ambición y coraje. Un lugar para conocer travesías fantásticas y descubrir la relación tan especial que tiene Nueva Zelanda con el mar.



En este museo se puede aprender y entender los épicos viajes migratorios de los polinesios hasta Aoteroa y los viajes de exploración europeos y sus posteriores asentamientos. En diversas exhibiciones verás la rica historia marítima de este país, su evolución y los logros obtenidos. Desde este lugar no sólo se pueden apreciar hermosas vistas de la bahía de Waitemata sino también navegarla en las 3 embarcaciones del museo: los majestuosos veleros Ted Ashby (construído por el museo y voluntarios), Breeze (1982, imitación de un barco del siglo 19) y el simpático barquito a vapor SS Puke. Los paseos tienen salidas programadas, van desde los 15 minutos ($2)a un par de horas ($35) y tienen diferentes tarifas.





En el teatro Te Waka se muestra un film animado de 10 minutos llamado "Te Waka: Our great Journey" que cuenta la historia del arribo a Aotearoa del primer viaje migratorio desde la Polinesia hace 1000 años atrás. Pasan el film cada 15 minutos,  es muy interesante y está bien logrado ya que es educativo y entretenido a la vez.
En Landfalls (recaladas) se puede ver 3 sectores. Uno de ellos se llama Hawaiki donde se pueden ver réplicas de canoas de Polinesia, Melanesia y Micronesia, destacándose la majestuosa Taratai, una tradicional canoa de la zona de Kiritibai Atolls de 76 pies.






En European Landfalls se exhiben cosas relacionadas con los viajes de exploradores Holandeses, Ingleses, Franceses y Españoles y sus increíbles travesías en la búsqueda del "Great Southern Land".



En Coastal Trade entenderán la importancia que tuvo el comercio marítimo en la historia de Nueva Zelanda. Hay maquetas y barcos en miniatura con un detalle y terminación excelente.




En New Beginnings reviven las historias de los inmigrantes llegados entre 1850 y 1960, los balleneros y cazadores de lobos marinos (y las duras condiciones en que vivían) y los ferries, el medio de transporte más importante cuando todavía no había demasiadas rutas o caminos en Nueva Zelanda.


Una de las secciones que más me interesó fue Blue Water Black Magic (agua azul magia negra): Tributo a Sir Peter Black. Fué el mejor navegante de Nueva Zelanda, ganador de las más famosas regatas y trofeos, defensor apasionado del medio ambiente y un gran diseñador de yachts. Por sobre todos sus logros era una persona ejemplar y por eso se le dedica esta exhibición.



Quizás la atracción principal en esta sección es el velero Black Magic con el cual gano la Copa América (la carrera oceánica más importante del mundo) en el año 1995. Es una muestra interactiva e interesante donde lo que más me gustó fue manejar un velero virtual como lo muestra la siguiente foto.


En el museo hay una galería de arte, la Edmiston Gallery, donde se exhiben trabajos de los mejores artistas kiwis, inspirados en la tradición marítima del país.
Kiwis and the Coast (los kiwis y la costa) es un tributo a la pasión y el amor de los kiwis con el mar, en representaciones que evocan el pasado, presente y futuro del país y su relación con el océano que los rodea.
Para los que les gustan los libros y la historia de la navegación, el museo tiene la biblioteca Bill Laxon Maritime Library en el mismo edificio.
Los primeros domingos de cada mes, desde las 1:30 pm hasta las 2:30 pm, hay una presentación del grupo The Maritime Crew con canciones de marineros (sea shanties) como en las viejas épocas de barcos con altos mástiles en los cuales los marineros trabajan y cantaban al mismo tiempo. Muy entretenido!




Desde el 2 al 15 de julio, hay un programa de actividades para las vacaciones escolares llamado Pirate Tales Holiday Programe con juegos, búsquedas de tesoros, manualidades y otras cosas divertidas para los más pequeños.




El museo abre todos los días desde las 9 am hasta las 5 pm y dejan entrar gente hasta las 4 pm ya que en general lleva 2 horas recorrerlo más el tiempo que lleva la navegación si es que la hacen.
Para los residentes de la región de Auckland la entrada es GRATUITA presentando alguna identificación como prueba y para las navegaciones se puede sacar el ticket con descuento.
Les recomiendo visitar este museo si están por la zona del Viaducto, no sólo porque es GRATIS, sino también porque es muy interesante e interactivo y por esta razón los más chicos lo disfrutan tanto como los adultos.


24/7 TranslatioNZ
www.247translationz.com
247translationz@gmail.com
021 02232027





No hay comentarios:

Publicar un comentario