lunes, 18 de junio de 2012

Howick Historical Village: interesante viaje al pasado


Si quieren saber como se vivía en una población de Nueva Zelanda entre 1840 y 1880 tienen que visitar el museo vivente de Howick Historical Village. Se encuentra en Lloyd Elsmore Park, en Pakuranga y se basó en el poblado de Howick, el asentamiento más grande de la línea de defensa de Auckland contra los  maoríes hostiles de la zona del Thames y Waikato.



Tiene más de 30 edificaciones coloniales incluyendo una escuela, iglesia, herrería y almacén. Los terceros domingos de cada mes el lugar cobra vida con la gente del lugar vestida como en aquella época, mostrando cómo se hacía todo en ese entonces. Hay alrededor de 30 personajes (casi todos voluntarios) que realizan las tareas diarias en el poblado. Las actividades cambian mes a mes, a veces se pueden ver demostraciones de los soldados disparando su cañones o mosquetes, al herrero del pueblo en acción, los colonos cocinando, también se puede tomar una clase en la escuela victoriana, jugar algún juego antiguo o ir a misa entre otras cosas.


Incluso en los días con actividades el costo de la entrada es el mismo, $14 para adultos, $12 para jubilados y estudiantes, $8 para niños y $38 el pase familiar (2 adultos y 2 niños). Este lugar abre todos los días desde las 10 am hasta las 4pm. Tiene una cafetería/restaurant muy bueno y una tienda de souvenirs para los que se quieran llevar algún recuerdo del lugar.

Al llegar te dan un folleto con las actividades y el mapa del lugar con una reseña de la historia de cada casa. Lo curioso es que tienen folletos en koreano, japonés y mandarín pero nada en español.
Tengo que admitir que tenía mis dudas acerca del lugar pero igual fuimos con mi hija de 9 años y su amiga y la verdad que la pasamos muy bien, especialmente las niñas. Además de aprender como se vivía en el pasado se divirtieron mucho investigando lo que había en cada casa colonial, tocando todo y usando todas las máquinas antiguas. Uno de los lugares que más disfrutaron fué el Museo de los Niños donde se pudieron disfrazar con la ropa antigua disponible y descubrir cómo se divertían los niños en esa época además de usar los juguetes antiguos.  Para los más chicos, venir a Howick Historical Village es mucho mejor y más divertido que ir a un museo y para los grandes es una linda experiencia.



24/7 TranslatioNZ
www.247translationz.com
247translationz@gmail.com
021 02232027

No hay comentarios:

Publicar un comentario