miércoles, 13 de junio de 2012

La Galería de Arte de Auckland


La galería de arte de Auckland (Auckland Art Gallery Toi O Tamaki) se encuentra ubicada en la esquina de Kitchener y Wellesley en el centro de la ciudad.

Ahora, luego de una renovación masiva, se puede decir que el edificio de la galería de arte no tiene nada que envidiar a las grandes galerías del mundo. La galería reabrió sus puertas recientemente en septiembre del año pasado luego de un período de tres años de remodelaciones.



El interior es espacioso, creativo y acogedor. Incluso si las muestras de arte no son lo tuyo, el edificio es un ícono arquitectónico digno de apreciar.


En estos momentos cuenta con cerca de 15.000 obras de arte pero el mayor atractivo es poder ver las pinturas de uno de los pintores más reconocidos de Nueva Zelanda, Gottfried Lindauer. Las obras son principalmente figuras maoríes del siglo XIX y sus trabajos son increíbles, parecen fotografías.

En la terraza se puede apreciar la obra de Jeppe Hein, un artista danés que ha creado un asiento larguísimo que rodea toda la terraza. Se parece más a una montaña rusa que a algo que usarías para sentarte, pero la idea es brillante.  Es más, en cierto punto el sillón se sumerge en el edificio de la galería.

Siempre hay alguna exhibición especial o evento, fíjense en la sección What's On para estar al tanto.

La galería tiene una muy interesante biblioteca para los que gustan de leer libros de arte o artistas.

La mejor forma de apreciar la galería es uniéndose a una de las visitas guiadas. Las visitas se llevan a cabo tres veces al día, a las 11:30, a las 12:30 y a la 1:30. Lo mejor de todo es que son totalmente gratuitas (al igual que la entrada). Es lo mejor para sacarle provecho a tu visita.


También cuenta con un centro de aprendizaje donde los niños pueden jugar y convertirse en artistas, a los más chicos les encanta!

La galería de arte de Auckland abre todos los días de 10:00 am a 5:00 pm excepto el día de Navidad y la entrada es gratuita, con excepción de algunas exhibiciones o eventos especiales. Aquí puedes descargar un mapa de la galería.

La misma cuenta con una especie de club llamado Friends of the Gallery y sus miembros tienen descuentos, exclusivas presentaciones y otros beneficios.


24/7 TranslatioNZ
www.247translationz.com
247translationz@gmail.com
021 02232027

No hay comentarios:

Publicar un comentario