martes, 19 de junio de 2012

Prioridad para los autobuses en la ciudad de Auckland


Con el fin de apoyar la red de autobuses de Auckland, la ciudad continúa introduciendo medidas para incentivar a los ciudadanos a utilizar el sistema público de transporte. Dichas medidas ayudan a que los autobuses circulen por la ciudad de manera más rápida y ágil, principalmente mediante la asignación de carriles de uso exclusivo durante las horas pico por la mañana y por la tarde.


Estas medidas incluyen:
  • Carriles para autobuses, automóviles con más de un pasajero, ciclistas, motociclistas y taxis
  • Mejoras en las estaciones de autobuses locales
  • Más y mejores paradas de autobuses
  • Espacio de prioridad para autobuses en las intersecciones
  • Semáforos para autobuses para permitir que puedan avanzar antes que el tráfico general

Carriles exclusivos para autobuses
Estos carriles pueden ser utilizados sólo por autobuses. En algunos casos esto aplica sólo para ciertos horarios durante el día, como por ejemplo de 6:30 am a 9:00 am o por las tardes de 4:00 pm a 6:00 pm. Fuera de estos horarios, todos los vehículos pueden utilizar estos carriles. Cada carril está claramente marcado y la superficie de la carretera puede estar pintada de color verde.

Multas
Todo conductor que circule por un carril exclusivo para autobuses en el horario de operación puede ser multado. La multa es de $150.

Carriles de tránsito
Estos carriles son carriles de tránsito que pueden ser utilizados sólo por autobuses, vehículos con tres o más pasajeros, taxis, motocicletas y bicicletas.
Los carriles T3 están bien marcados y tienen un símbolo T3 pintado sobre ellos. Todo conductor que no cumpla con estas pautas puede ser multado. La multa es de $150.


Traducido por 24/7 TranslatioNZ
www.247translationz.com
247translationz@gmail.com
021 02232027



No hay comentarios:

Publicar un comentario