sábado, 30 de junio de 2012

Tree Adventures: para jugar a ser Tarzán

A sólo 35 minutos de Auckland, en el hermoso bosque de Woodhill Forest, se encuentra Tree Adventures, un parque de aventuras en el bosque .


Esta actividad nació en los bosques de Francia, y al ser tan segura y divertida, se extendió rápidamente al punto que en estos momentos hay alrededor de 500 parques de este tipo en ese país y la actividad se está popularizando en todo el mundo. Después de crear, trabajar y diseñar muchos parques de este tipo en su país, 6 franceses comenzaron a recorrer el mundo para crear nuevos parques. Por su belleza natural y el espíritu aventurero de los kiwis eligieron el Woodhill Forest para crear Tree Adventures.





Es un parque de aventuras en el bosque que ofrece 10 circuitos de diferentes dificultades, de 3 hasta 14 metros de altura. Hay para todos los gustos y estados físicos, desde unos muy simples hasta otros muy complicados. Cada circuito comienza con una escalera que te lleva a una plataforma y desde allí vas avanzando desde un árbol a otro sorteando diferentes dificultades y pruebas. Por lo general, se hace cada ciruito en unos 20 a 30 minutos, dependiendo de cada persona. Cada actividad está pensada para poner a prueba tu equilibrio y destreza, y así ir ganando confianza y divertirte al mismo tiempo, para pasar al siguiente circuito, un poco más dificil. Cada circuito termina con un Flying Fox (tirolesa o canopy) relajado para disfrutar volver a tierra otra vez, aunque los aterrizajes a veces no son tan suaves!


Los circuitos son de diferentes niveles, desde fáciles para novatos, fácil/intermedio, intermedio, intermedio/avanzado,  hasta difíciles para adictos a la adrenalina. Son en promedio unas 3 horas de vértigo y diversión al aire libre en un hermoso bosque, para cualquier tipo de estado físico. Pero obviamente, no es recomendado para personas a quienes no les gustan las alturas, auque para ellos también hay un circuito fácil a sólo 3 metros de altura.


Todo se hace de manera muy segura. Ten dan un harnés de seguridad equipado y casco y un instructor te enseña cómo usar las carabinas, seguros y poleas ya que siempre estás asegurado al sistema de cables de una manera u otra. Nunca te caerás. Una vez que has practicado en el circuito para aprendizaje, el instructor te deja ir solo y hacer el recorrido. Igualmente, siempre hay un instructor patrullando los diferentes circuitos para ayudar a alguien que se quiera bajar o que se haya trabado en algún sector.
Siempre tiene que haber un adulto para supervisar a los menores, siendo el mínimo 5 años de edad y 1.1 mts de altura.


Los costos de la entrada dependen del circuito y la cantidad de personas en el grupo, cuantas más personas sean, el ticket por persona será más barato. Para que tengan una idea el circuito más simple cuesta $16 para una persona. Para estas vacaciones de julio hay una buenas promociones, miren en este enlace  para saber de qué se trata, por ejemplo, pagás por 3 y tenés uno gratis.

Muchas empresas traen a su empleados para afianzar la confianza y crear un buen grupo de trabajo. En la empresa para la cual trabajo lo hicieron y la verdad es que fué un éxito. Me gustó tanto que después volví con mi familia, hicimos un picnic en el bosque y pasamos un día inolvidable.

También se pueden organizar cumpleaños y paseos escolares o de grupos.



Desde el 1ro de junio hasta el 30 de septiembre, Tree Adventures abre los fines de semana, durante vacaciones escolares y feriados desde las 10 am hasta las 5:30 pm siendo la última entrada permitida a las 2:30 pm. Y desde el 1ro de octubre hasta el 31 de mayo abre  desde las 9:30 a las 5:30 pm. siendo la última entrada permitida a las 3 pm.
Es indispensable RESERVAR CON ANTICIPACION.

Si vas con amigos o tu familia no te vas a arrepentir!




24/7 TranslatioNZ
www.247translationz.com
247translationz@gmail.com
021 02232027




No hay comentarios:

Publicar un comentario