viernes, 6 de julio de 2012

Latinos en el mercado de Coatsville

El domingo pasado, en nuestra búsqueda desesperada desesperada de dulce de leche argentino, fuimos al Coatsville Market sabiendo que allí estarían los chicos de Dulce As con su preciada mercancía. Este mercado se organiza los primeros domingos de cada mes en el Coatsville Settlers Hall, 4 Mahoenui Valley Road, a unos 35 minutos hacia el norte de Auckland. Es una zona semi-rural muy linda y tranquila.


Al llegar a eso de las 11 nos dimos cuenta que no había donde estacionar, estaba lleno de gente y tuvimos que estacionar como a 250 metros del lugar sobre la ruta. En el mercado había de todo, desde kartings a motor hasta hasta muebles de madera, pasando por todo tipo de artesanías de cualquier tipo de material.



La mañana estaba fría pero con un sol que tímidamente salía de ratos entre las nubes. El ambiente familiar y relajado era favorecido por la música de un excelente violinista que sobre una base pregrabada de conocidas canciones interpretaba las melodías con una perfección digna de admirarse.


A la media hora vimos los colores celeste y blanco y las sonrisas de Juanjo y María Marta de Dulce As ofreciendo alfajores y dulce de leche a los visitantes previa explicación (con paciencia tibetana) de lo que estaban a punto de degustar. Nos dieron 2 buenas noticias: María Marta está embarazada y van a traer dentro de poco más cosas ricas de Argentina!! Después de charlar un poco, felicitarlos por la noticia, por su emprendimiento y conseguir el preciado manjar argentino, seguimos recorriendo el lugar probando cosas muy ricas a cada paso.


Lo bueno de ser un mercado con stands al aire libre era que no se mezclaban los olores de las diferentes comidas como pasa en los mercados nocturnos (Pakuranga y Glennfield) y me llamó la atención que no había prácticamente ninguno de comida asiática.


Igualmente había para probar de todo, quesos que ofrecía un señor holandés, salames y fiambres que vendían 2 amigos italianos, pan frito de Hungría, patés de diferentes tipos hechos por un francés, jugos, frutas y verduras, salsas y muchas cosas más. Entre los que vendían comida  se destacaba el puesto de paella española con los colores de la bandera de los flamantes campeones de fútbol de Europa.


También había un puesto de una señora mexicana vendiendo salsas de diferentes tipos, desde suaves hasta las más picantes hechos con todo tipos de chiles. Traté de hablar con ella pero siempre tenía algun cliente, así que me quedé con las conocerla.


La verdad que me gustó mucho este mercado e iría al próximo el 5 de agosto sin dudarlo. Lo bueno es que este mercado abre a las 10 y funciona hasta las 2 de la tarde, no hay que madrugar y podés ir a desayunar o almorzar. Se los recomiendo.



24/7 TranslatioNZ
www.247translationz.com
247translationz@gmail.com
021 02232027

2 comentarios:

  1. Nada como unos tacos de barbacoa. Lástima que no hay en ningún lado. Con unos de papa o frijoles me conformaría.

    ResponderEliminar
  2. Pero en Auckland hay varios restaurants mexicanos, no los hacen en ninguno de ellos?

    ResponderEliminar