lunes, 2 de julio de 2012

Sky Tower: imperdible ícono de Auckland

Si estás de visita o vivís en la zona, no podés dejar de visitar la Sky Tower, la gran torre de 328 metros de altura que forma parte del complejo SkyCity en el corazón de Auckland. Figura en el puesto 12 de las torres más altas del mundo y el elevador te llevará a la parte superior en sólo 40 segundos ya que viaja a 18 kilómetros por hora. Tardó 3 años y 9 meses en ser construída y puede resistir vientos de 200 kilómetros por hora y terremotos de 0.8 de magnitud.


 La sección superior, el Sky Deck, a 220 metros de altura, es el punto de observación público más espectacular de la ciudad con unas vistas panorámicas increíbles en cualquier dirección.




A 194 metros de altura se encuentra The Observatory, un restaurant de tipo brasserie/buffet donde se destacan los platos de productos de mar de Nueva Zelanda y las vistas de Auckland por supuesto.


A 192 metros de altura esta la base de salto del Sky Jump con una caída controlada que dura 16 segundos aproximadamente a 75 kilómetros por hora! A pesar de la altura del salto y la velocidad, el aterrizaje es suave y seguro controlado por un sistema de cables y harneses. No apto para cardíacos, recomendado para adictos a la adrenalina...


También en ese nivel se puede hacer una escalofriante caminata al exterior de la torre por una pasarela de 1.2 mts de ancho alrededor de la misma. La Sky Walk se hace de una manera muy segura con cables y harneses también y hasta ahora no han tenido ningún accidente en su historial. Valía la pena aclararlo!


A 190 metros de altura se encuentra el Orbit Revolving Restaurant con una exquisita combinación de vistas panorámicas y menú a la carta en un ambiente íntimo y único. Puedes disfrutar de una excelente comida mientras el restaurant gira lentamente...


A 186 metros de altura está el Observatorio principal, dotado con pantallas touch-screen, cámaras en vivo, reportes del clima de su estación meteorológia, información sobre lo que se ve en cada sector, binoculares y pisos de vidrio de 38 mm de espesor. Desde este nivel se puede mandar una postal, pero lo curioso es que es la estafeta postal a mayor altura en en Hemisferio Sur!


Quizás lo más divertido en este observatorio sea ver las caras de los que hacen el Sky Jump, ya que los paran para que uno los pueda ver y después los dejan caer, imagínense...pero si lo hizo esta kiwi de 81 años, como no se van a animar ustedes?


Para relajarse, pueden ir al Sky Lounge y tomarse un cafecito cómodamente sentado en unos de los sillones del lugar, disfrutando la vista a 182 metros de altura.
Los horarios para visitar la torre son: de domingos a jueves, de 8:30 hasta las 10:30 pm (se vende el último ticket a las 10 pm) y viernes y sábados de 8:30 a 11:30 pm (último ticket a las 11 pm)
Hay tickets, pases anuales y planes familiares de diferentes precios, dependiento del nivel que van, por eso lo mejor es mirar este enlace para ver los precios.
Para estas vacaciones de julio hay un pase familiar de promoción por sólo 65$, aprovechen.
La torre es parte del complejo Sky City con casino, bares, hoteles, teatro, y restaurants de gran categoría como Depot del cheff de tv Al Brown y The Grill de Sean Connelly entre otros.
Sin duda, ir a la Sky Tower es una gran experiencia y es digna de visitarse, se los recomiendo.


Traducido por 24/7 TranslatioNZ
www.247translationz.com
247translationz@gmail.com
021 02232027



No hay comentarios:

Publicar un comentario