jueves, 20 de junio de 2013

Matariki Festival 2013, Matariki Dawn Karakia and Family Fun Day, show gratis de Ballet y Moana, My Ocean

Matariki Festival 2013



Desde el 22 de junio hasta el 22 de julio se realizará el Matariki Festival, un mes de celebración y entretenimientos que traerá una versión moderna de una tradición maorí de siglos de antigüedad.
Auckland cobrará vida con una serie de conciertos, eventos familiares y tradicionales celebraciones . Con exposiciones de arte, kapa haka, danzas contemporáneas y vuelo de cometas, siempre habrá algo para que todos disfruten.
Visita la página web del Festival Matariki para ver el programa completo de eventos y encontrar algo que te interese. Súmate a la celebración del Año Nuevo maorí en Nueva Zelanda.
Los eventos se realizarán en diferentes lugares de Auckland y muchos de ellos con entrada gratuita.

Puedes ganar un pase doble para Native Noise Concert en el Auckland Town Hall el viernes 12 de julio con bandas como Che Fu and the Krates, 1814 y Three Houses Down. Tienes que mandar un email a ourauckland@aucklandcouncil.govt.nz con tu nombre, dirección y teléfono antes del mediodía del viernes 21 de junio, 2013.


Matariki Dawn Karakia and Family Fun Day





Celebra el Te Tau Hou Maori (Año Nuevo maorí) en la cima del Tamaki Makaurau Maungakiekie (One tree Hill) con Maori karakia (rezos maoríes).

La Luna estará en su punto más cercano a la tierra y tendrás la oportunidad de presenciar el espectáculo visual de la luna con el grupo de estrellas Matariki seguido por la  salida del sol y el inicio de la Año Nuevo maorí.

Los que quieran participar de este evento gratuito deberán llegar a la cima a las 5:30 am.

Family Fun Day

Después de las 6 am y el Dawn Karakia, se han organizado actividades familiares, incluyendo kapa haka, cometas (barriletes, papalotes), confección de una bandera Matariki, hilados y mucho más.
También habrá presentaciones gratiuitas sobre navegación y las estrellas en el Stardome Observatory.



Todas las actividades se llevarán a cabo en el Cornwell Park, Royal Oak.

Pick & Mix: Ballet





Cada sábado, desde el 22 de junio hasta el 31 de agosto habrá eventos culturales gratuitos para toda la familia. Miren en este enlace el programa de eventos completo.
Este sábado a las 10:30 y 11:15 am se presentará The Royal New Zealand Ballet con su versión de El Lago de los Cisnes y brindarán talleres a las 11:30 am y 12:30 pm. 
Se realizará en el auditorio principal de The Civic con entrada gratuita. No hace falta hacer reservas.

Moana: My Ocean



Anímate a conocer un mundo diferente en el Museo de Auckland. Esta muestra gratuita te permitirá viajar desde la costa este hasta la reserva marina de Leigh, a través del océano y a 10 kilómetros de profundidad a través de las aguas de las fosas de Kermadec y hasta las islas del mismo nombre. Moana - My Ocean  se realizará desde el 21 de junio hasta el 28 de octubre.

Traducido por 24/7 TranslatioNZ 
      247translationz@gmail.com

             021 0223 2027


No hay comentarios:

Publicar un comentario